«Beiras debería visitar a su médico, porque lo veo un poco desatendido»
Esperanza Aguirre durante la comida-mitin del PP en Vigo - abc
entrevista

«Beiras debería visitar a su médico, porque lo veo un poco desatendido»

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, habla con ABC en la sede del partido en Vigo

madrid Actualizado:

Esperanza Aguirre busca un hueco en su agenda gallega para atender a ABC en la sede del PP de Vigo. Se resiste a hablar de su nueva vida, pero no esquiva las preguntas políticas nacionales, ni tampoco las gallegas.

-¿Cómo se encuentra con su nueva vida tras la dimisión como presidenta de la Comunidad?

-Me encuentro fenomenal y muy contenta de la decisión que he tomado.

-¿Cómo está viendo la campaña en Galicia y en las otras comunidades?

-Voy a colaborar en las tres campañas. Es un momento muy duro y muy difícil, por muchas razones. No solo por la crisis económica. Hay una crisis institucional que los españoles unidos tenemos que afrontar y salir de ella fortalecidos.

-¿Habla a menudo con el presidente de la Comunidad de Madrid?

-Le vi cenando en mi casa antes de ayer (por el lunes) en una cena para que los responsables de Las Vegas Sands vieran que la transición no variaba nada, y que haya un nuevo presidente no cambia el apoyo de todo el Gobierno regional, y estoy convencida de que el Gobierno de la Nación también, a un proyecto de esta envergadura.

-¿Qué le parecen las declaraciones del nacionalista Beiras, que acusó a Feijóo de matar a más gente que un terrorista?

-Me parece que el señor Beiras, que se queja del recorte que ha hecho el presidente Feijóo en la sanidad gallega, lo que tiene que hacer es visitar a su médico, porque lo veo un poco desatendido.

-¿Se imagina a Mario Conde en el Parlamento?

-No creo que los gallegos vayan a votar a este señor, que arruinó a un banco centenario, por el procedimiento de vender los activos y cobrar una comisión. Un señor que, en teoría, es un funcionario público con una fortuna inconmesurable, al que no creo que los gallegos quieran poner la Xunta en sus manos.

-¿Teme que, al calor de la crisis, pueda madurar alguna candidatura de ese tipo?

-No, pero hay comunidades donde está presente UPyD. Es la única formación política que, fuera de IU, el PSOE y el PP, ha tenido éxito.

-¿Ve en peligro la unidad de España?

-La Ley hay que cumplirla y hacerla cumplir. Eso es lo que España necesita. Y además la ilusión por ese proyecto común que es la Nación española.