El sol, el espectador más deseado

POR J.LÓPEZLa huella de Dios cubrió ayer los pasos de Jesucristo por Andalucía en una jornada en la que finalmente brilló el sol. En Granada dos hermandades del barrio del Zaidín, la de la Lanzada y

Actualizado:

POR J.LÓPEZ

La huella de Dios cubrió ayer los pasos de Jesucristo por Andalucía en una jornada en la que finalmente brilló el sol. En Granada dos hermandades del barrio del Zaidín, la de la Lanzada y la de la Luz y el Trabajo, se cruzaron por primera vez en el itinerario oficial. La primera porque sale cada Martes Santo de la parroquia de los Dolores. Y la segunda porque tras guarecerse el lunes en la Catedral a causa de la lluvia retornó a su Iglesia. También salieron los pasos de las hermandades del Santo Vía Crucis, de la Esperanza y de la Soledad.

En una tarde sin preocupación por el cielo, abrió los desfiles en Málaga su «novia», el Rocío, a quien una a una fueron siguiendo Nueva Esperanza, Penas -con su característico manto de flores-, Humillación, Rescate y Sentencia. El incidente más doloroso ocurrió con la virgen de Gracia, del Rescate, que rompió el palio que precisamente estrenaba en su procesionar.

Las calles de Almería se llenaron de cielo con la salida de tres hermandades: la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia; la del Cristo del Amor y Nuestra Señora del Primer Dolor y la Hermandad juvenil del Santo Cristo del Perdón, Vía Crucis penitencial de Silencio.

En Cádiz, la Virgen de los Desamparados se reencontró con sus fieles en la Plaza del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. El Caído realizó su penitencia entre el fervor popular, así como el Ecce Homo, La Piedad y La Columna.

En Jaén, el gentío que arropó a las imágenes disfrutó de las tallas de la antigua e ilustre cofradía del Santísimo Cristo de la Clemencia, y las de la hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y el Silencio. En Huelva, la Sagrada Lanzada, Estudiantes y Pasión realizaron su penitencia.