Una española, secuestrada en Mauritania por un hombre que quería casarse con ella

El agresor, retuvo a la joven en su domicilio durante horas bajo la amenaza de un cuchillo

EFE
NUAKCHOTActualizado:

Una española ha sido liberada por las Fuerzas de Seguridad mauritanas después de haber sido secuestrada durante varias horas por un ciudadano sirio que supuestamente quería casarse con ella, han informado fuentes diplomáticas y judiciales. La ciudadana española "se encuentra bien" después de haber sido rescatada.

Según un comunicado de la Fiscalía de Nuakchot, unidades especiales de la Policía mauritana tomaron al asalto la casa en la que la española se encontraba retenida desde la pasada noche. Después de que un mediador de la Policía intentase de forma infructuosa poner fin al secuestro de manera negociada, las Fuerzas irrumpieron en la casa y encontraron al agresor que amenazaba a la víctima con un cuchillo y con una pistola que resultó ser una réplica de plástico.

La operación se saldó sin "daños destacables", según señala la nota, que añade que el secuestrador conocía a la víctima y que la retenía en el domicilio de esta última en el barrio de Tevragh Zeina de la capital mauritana. Según la Fiscalía, el secuestrador habría requerido la presencia de un imán o de un cadi (autoridad civil) para contraer matrimonio con la rehén.