El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, camina en las instalaciones del aeropuerto caraqueño
El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, camina en las instalaciones del aeropuerto caraqueño - EFE

España vuelve a tener embajador en Venezuela con el regreso de Jesús Silva

El diplomático ha retornado a Caracas después de que se solventaran las tensiones entre los dos países que llevaron, hace tres meses, a la retirada de sus máximos representantes

Actualizado:

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, retornó hoy a Caracas después de que se solventaran las tensiones entre los dos países que llevaron, hace tres meses, a la retirada de sus máximos representantes diplomáticos.

«Encantado de volver por aquí. Venezuela es una tierra muy querida para los españoles y además tenía muchas ganas de volver», dijo Silva a Efe al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

El embajador aseguró que ha seguido de cerca todo lo que ha sucedido tanto en Venezuela como en la Embajada de España «y que sobre todo los españoles sean bien atendidos, que son la máxima prioridad de la embajada y en todo momento han estado bien atendidos».

Reiteró que el Gobierno de España «va a seguir siendo en principio muy respetuoso de la no injerencia en los asuntos internos (de Venezuela)».