España, con un 17,4% de paro en marzo, dobla ya la media de los veintisiete países de la Unión Europea
España cerró marzo con una tasa de paro del 17,4% de la población activa, la más alta de la UE no sólo el mes pasado sino desde hace un año, según la oficina de estadísticas europeas Eurostat. Este 17,4% de paro en marzo ... supone un aumento de un 0,9% en un solo mes y aleja a nuestro país cada vez más de la media de la Eurozona, situada en el 8,9% y tan sólo dos décimas superior a la registrada en febrero. España dobla ya por tanto la media de paro de toda la Unión Europea, que es del 8,3%.
Eurostat añade que en marzo el desempleo aumentó en 419.000 personas, de las que 123.000 estaban en España, lo que da una idea del aumento vertiginoso del paro que se está produciendo en nuestro país. Además nuestro país es también el que tiene la mayor tasa de paro de los cinco grandes países de la UE, los más importantes en términos de población yde Producto Interior Bruto (PIB), ya que Francia, por ejemplo, tuvo un paro del 8,8% y Alemania de un 7,6%. Reino Unido e Italia registraron tasas aún más bajas con el 6,6% y el 6,9% respectivamente.
Pero si los datos de paro general son malos para España si se analizan las cifras desagregadas por sexos y franjas de edad la situación no mejora nada en absoluto.
En el caso de los jóvenes, por ejemplo, España se sitúa también en cabeza del paro con el 35,4% de menores de 25 años en paro, frente a la media de la Eurozona del 18,1%. En el caso de las mujeres españolas pasa otro tanto ya que el 17,9% de ellas está en paro, frente a sólo el 9,2% de media de toda la UE.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete