Hazte premium Hazte premium

Los escenarios de las desaparecidas de Asturias

En apenas 15 días se ha perdido el rastro de tres mujeres. Una de ellas ha aparecido asesinada

Mujeres desaparecidas en Asturias ABC

S.E.

Paz, Lorena y Concepción. Tres mujeres han desaparecido en Asturias en los últimos 15 días. Para más coincidencia, todas lo hicieron en un radio de apenas 100 kilómetros y sólo se ha encontrado el cuerpo de una de ellas, Paz.

Paz

A primera hora de la tarde saltó ayer la noticia. Habían encontrado un cuerpo en el embalse de Arbón . Horas después, los investigadores confirmaron que se trataba de Paz Fernández, una vecina de 43 años de Gijón a la que habían visto por última vez en Navia.

A doce kilómetros de esta localidad asturiana apareció su coche, en una zona cercana a donde posteriormente fue hallado su cuerpo sin vida. Este hecho, junto a muchos otros, hicieron pensar a los investigadores que su desaparición pudo no ser voluntaria. Y, efectivamente, esta mañana se ha confirmado, como ha informado este diario , que Paz fue asesinada.

Lorena

Lorena Torre, de 40 años, es otra de las mujeres desaparecidas. Según los últimos datos, salió el pasado 1 de marzo de su trabajo en un centro comercial a las afueras de Gijón y no llegó a su vivienda de El Coto, donde convivía con sus padres. Esa misma noche acudieron a la Policía a denunciar su ausencia, dado que tenía unas rutinas muy marcadas.

Su coche apareció aparcado en las proximidades de la playa de El Rinconín, con sus efectos personales en el interior. Esa zona ha sido escenario en varias ocasiones de suicidios. Los agentes no descartan que ese haya podido ser el desenlace.

Concepción

Sólo un día después de la desaparición de Lorena, se denunció el tercer caso similar ante la Guardia Civil. Concepción Barbeira salió de su casa en San Adriano (Castrillón) a las 7.15 de la mañana en dirección a su trabajo como cocinera en el hospital de Avilés. Su jefe llamó a su marido al percatarse de su ausencia.

Cuatro horas después, su coche apareció en la localidad de Santa María del Mar, con las llaves puestas y las puertas cerradas pero sin el seguro. Su bolso estaba en el asiento del copiloto con sus documentos y dinero. El móvil se lo había dejado en casa, «pero no era la primera vez». «Apenas usa el ordenador y solo un poco whatsapp, no maneja redes sociales. Su vida es su trabajo y su familia», señalan los investigadores. De momento no se ha sabido nada más de ella.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación