Íñigo Errejón
Íñigo Errejón - EFE

Errejón cierra «la puerta abierta» del PSOE

Adriana Lastra señaló al exdiputado de Podemos que en su partido «las puertas están abiertas para todo aquel que se sienta comprometido con la socialdemocracia»

Actualizado:

Íñigo Errejón zanjó ayer la posibilidad de recalar en las filas del PSOE después de que la portavoz en el Congreso Adriana Lastra declarase que en su partido « están abiertas las puertas a todos los comprometidos con las políticas de izquierdas». En una entrevista en RNE, Lastra señaló que el PSOE es «la gran casa de la izquierda», aunque dijo entender que el cofundador de Podemos tendrá recorrido propio junto a Carmena y como independiente.

Unas palabras a las que el ahora candidato de Más Madrid respondió con un mensaje en Twitter burlándose de la propuesta de Lastra. Errejón colgó un gif en el que un bebé caía dormido en el sofá.

No es la primera vez que Errejón recibe elogios desde las filas socialistas. En 2017, Tomás Gómez, exsecretario general del PSM, también le abrió las puerta del PSOE. En su opinión, Errejón «podría aportar mucho en un nuevo impulso de la Socialdemocracia» eso sí, en el Partido Socialista. Como si de una bola de cristal se tratase, Goméz enunció esta idea en un artículo que ahondaba sobre la ruptura, cada vez más palpable, entre Errejón Iglesias. Una relación a la que no le auguró buen final.

Errejón también respondió a aquella invitación de forma más explítica que a las tímidas palabras de Lastra. «Podemos es el futuro de este país. Vosotros el pasado. Gracias por la manzana envenenada pero vas a Susana y se la devuelves», indicó también a través de Twitter.