TVE emprende hoy la búsqueda de la mejor canción de nuestras vidas

CARMEN ANIORTE/
Actualizado:

MADRID. TVE, de la mano de Globomedia, estrena hoy, a partir de las 23.00 horas, «Nuestra mejor canción, vótala». Presentado por Concha García Campoy, que con este trabajo regresa de manera momentánea a la cadena en la que comenzó su andadura profesional, este espacio pretende elegir, en dos entregas, la mejor canción de la música española de las últimas cinco décadas.

Desde el pasado 29 de noviembre, Patricia Conde -la reportera más traviesa de «El informal» de Telecinco- se encarga de presentar a las candidatas en una serie de microespacios diarios que se emiten por TVE-1 y La 2.

El especial de hoy contará con la presencia de actores, músicos y profesionales de la televisión de los últimos años. Entre otros grandes artistas del panorama musical actuarán esta noche Alaska, La Unión y Antonio Orozco, a los que se suman como invitados de excepción en el escenario de los estudios Buñuel Emilio Aragón, Roberto Álvarez, Manuel de la Calva, del Dúo Dinámico, y los presentadores José María Íñigo y Deborah Hombres.

Su canción favorita

Este programa también va a contar con testimonios de relevantes personajes del mundo de la música, la política y la sociedad, que van a hablar acerca de su canción favorita e incluso la tararearán para los espectadores. De esta manera, van a desfilar el ministro de Defensa, José Bono; la Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella; el presidente de la Comunidad Autónoma de Andalucía, Manuel Chaves; los músicos Joaquín Sabina y Miguel Ríos y el presentador Javier Sardá. Ellos, a su manera, mostrarán a los espectadores cuál es su mejor canción o, como decía ayer en el acto de presentación del programa Concha García Campoy: «La que mejores recuerdos les trae».

El espectáculo se va a completar con vídeos temáticos, que ilustrarán el momento en que la canción fue un éxito. Para esta misión, como asegura Javier Montemayor, director del Área de Programas Musicales y de Entretenimiento de la cadena pública, «tenemos la suerte de contar con el excelente archivo y el talento de los profesionales de TVE». Esta noche, tras darse a conocer las diez canciones finalistas, desde el programa se invitará a los espectadores a votar. La ganadora se conocerá en el especial del 17 de diciembre.