Suscribete a
ABC Premium

Rull, Turull y Sànchez piden al TC que suspenda su condena mientras resuelve sus recursos contra el fallo del «procés»

La defensa arremete contra el «rol inquisitivo» del presidente del tribunal, Manuel Marchena, y denuncia múltiples vulneraciones de derechos

Josep Rull y Jordi Turull, en el Tribunal Supremo en marzo de 2018
Nati Villanueva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tres de los condenados del «procés», Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez, han recurrido este miércoles ante el Tribunal Constitucional la sentencia que les condenó por delitos de sedición, y en los dos primeros casos también de malversación.

En sendos recursos que superan ... los cien folios, la defensa de los tres condenados apela a la especial trascendencia constitucional de este recurso para que el TC se pronuncie sobre «cuestiones sobre las que no existen precedentes, como la compatibilidad del derecho de sedición y su aplicación al presente caso con los derechos fundamentales a la libertad ideológica, reunión, manifestación y legalidad. Alegan, además, que el Tribunal Supremo ha tomado decisiones que contravienen el derecho a la igualdad previsto en el artículo 24 de la Constitución.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia