En prisión otros quince detenidos de la «Operación Emperador»
Un furgón policial que traslada a algunos de los detenidos en la «Operación Emperador» - efe
audiencia nacional

En prisión otros quince detenidos de la «Operación Emperador»

El juez Andreu ha enviado ya a 51 implicados a la cárcel

madrid Actualizado:

El juez Fernando Andreu ha ordenado el ingreso en prisión de otros quince detenidos de la «operación Emperador», si bien diez de ellos podrán eludir la cárcel si pagan las fianzas de entre 6.000 y 100.000 euros. Cuatro personas han quedado en libertad con comparecencias periódicas, retirada de pasaporte y prohibición de salir de España. Tras la tercera jornada maratoniana, son ya 51 las personas a las que el magistrado ha enviado a la cárcel, de los 87 detenidos que hay por el momento.

Las declaraciones se han prolongado hasta pasadas las siete de la tarde y se retomarán mañana sábado con las de los últimos doce detenidos, entre ellos el presunto cabecilla de la trama de blanqueo, Gao Ping y su mujer.

Hasta el momento han pasado por la Audiencia Nacional 63 de las 87 personas que han sido detenidas en esta operación, incluida una en Italia, otra en Francia y otra en Andorra. Solo doce han quedado en libertad con cargos.

Entre los detenidos que han declarado este viernes se encuentran los hermanos Pedro y Patxi Garmendia, dos empresarios españoles que se habían entregado voluntariamente y habían prestado declaración miércoles y jueves, respectivamente. Ambos han pagado las fianzas de 25.000 euros cada uno que el magistrado les había fijado para eludir la prisión.