Se eleva a dos el número de personas fallecidas en el accidente de Talavera la Real

Agencias/Badajoz
Actualizado:

Dos personas han fallecido en el accidente de un autobús ocurrido esta tarde, sobre las 15, 30 horas, en el kilometro 380 de la A-5, a la altura de la localidad pacense de Talavera la Real, en el que además hubo seis heridos graves y 29 menos graves y leves, según informaron el vicepresidente de la Junta, Ignacio Sánchez Amor, y la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, desde el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Por el momento no se han ofrecido detalles acerca de la identidad de las víctimas, al menos hasta que se comunique a las familias. Una de las personas fallecidas perdió la vida en el momento del accidente, mientras que la otra pereció en la UCI del Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Además, hay seis personas heridas graves y 29 menos graves y leves, todos ellos ingresados en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, excepto dos de ellos en el Perpetuo Socorro de Badajoz, uno de ellos en el Hospital de Mérida y otro en el de Cáceres.

Según relató el vicepresidente de Junta, el accidente tuvo lugar sobre las 15, 30 horas de hoy en el kilómetro 380 de la A-5, a la altura del primer desvío hacia Talavera la Real. Se trata de un autobús de la empresa LEDA que trasladaba diariamente a los funcionarios de Mérida a Badajoz.

En estos momentos se desconocen las causas que han provocado este accidente, explicó Sánchez Amor, que aseguró que el autobús había pasado la ITV en mayo y que el conductor había cumplido los turnos de descanso durante el fin de semana.

Finalmente transmitió el pesar de la Junta de Extremadura a las familias de los fallecidos y deseó su pronta recuperación al resto de los heridos.