Torrespaña
Torrespaña - ABC

Eladio Jareño será hoy el nuevo director de TVE

El consejo de administración cuenta con la aprobación de seis de los nueve miebros para el nombramiento

MadridActualizado:

Eladio Jareño será elegido hoy nuevo director de Televisión Española durante la reunión extraordinaria del Consejo de Administración que ha convocado José Antonio Sánchez, presidente del ente público.

Jareño era hasta ahora el responsable de la delegación en Cataluña de RTVE y anteriormente fue el encargado de Comunicación de la expresidenta del Partido Popular (PP) en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho.

El nuevo director de TVE sustituirá en el cargo a José Ramón Díez, quien presentó su dimisión al frente de TVE el pasado día 25 por «motivos personales». Díez ocupaba ese puesto desde el pasado 30 de junio de 2014. Tras su dimisión, la dirección de TVE fue asumida por el propio presidente del ente público, José Antonio Sánchez, y por el director de contenidos, Francisco Díaz Ujados.

El nuevo nombramiento se hará efectivo en la votación que tendrá lugar en este Consejo de Administración, que cuenta con seis de sus nueve miembros nombrados por el PP.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), Eladio Jareño fue director de TVE en Cataluña entre 2003 y 2004, y responsable de Programas Infantiles y Juveniles hasta 2008. Durante esos años fue el impulsor del programa infantil «Los Lunnis» y el encargado de relanzar el centro de producción de Sant Cugat mediante la construcción de nuevos edificios y la conversión digital.