El edificio cuyo balcón fue arrasado por una ola se construyó directamente sobre el mar

El vecino, móvil en mano, ya intuía que algo serio podía ocurrir

Actualizado:

El edificio Mar y Sol de la costa de Tacoronte (Mesa del Mar) que este domingo se vio afectado por un fuerte temporal marítimo se construyó directamente sobre el mar. Eso sí, hay que destacar que no presenta daños en su estructura, según las comprobaciones realizadas por el arquitecto municipal.

Así lo ha avanzado este lunes el alcalde, Álvaro Dávila, en una entrevista concedida al programa 'Nada que ver' que dirige José Luis Martín en '7.7 Radio' y recogida por Europa Press, donde ha apuntado que las personas desalojadas -pocas porque es un edificio utilizado principalmente como segunda residencia en verano- volverán este lunes a sus casas para empezar a evaluar los daños y trabajar con las compañías de seguros en la rehabilitación.

«El edificio no ha sufrido daños en la estructura, lo comprobó ayer el arquitecto municipal, no ha sufrido en absoluto», ha indicado, resaltando que lo más común, aparte de la caída de algunos balcones, es la rotura de cristales y muebles en mal estado debido a que el agua entró en el edificio.