Doña Leonor posa en el 'cole'

Los Príncipes de Asturias han posado hoy a las 08.30 de la mañana con su hija mayor, Doña Leonor, en la Escuela Infantil del Cuartel del Rey de la Guardia Real, en El Pardo. La pequeña, que el próximo

REDACCIÓN / AGENCIAS |
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Príncipes de Asturias han posado hoy a las 08.30 de la mañana con su hija mayor, Doña Leonor, en la Escuela Infantil del Cuartel del Rey de la Guardia Real, en El Pardo. La pequeña, que el próximo 30 de octubre cumplirá dos años, asiste al centro que en febrero de 2005 inauguró la Reina.

El Príncipe, que previamente había dejado el coche en el aparcamiento, ha sostenido a su hija en brazos, mientras que su esposa, Doña Letizia, ha llevado la pequeña mochila de Leonor, en los mismos colores que el uniforme, pantalón celeste con un polo blanco que se complementa con una sudadera con el escudo de la Guardia Real.

Metros antes de llegar a la entrada principal del centro, donde habían sido citados los medios de comunicación, Don Felipe ha dejado a la niña que caminase sola y la Princesa le ha entregado su mochila, que ella ha cogido decidida, aunque con algunas dificultades para que rodase derecha en los primeros segundos.

Cuando apenas habían dado unos pasos y después de decir a sus padres con una sonrisa "vamos al cole", la primogénita del Heredero de la Corona ha decidido que era el momento de posar ante las cámaras, así que se ha parado frente a ellas, interesada y divertida.

Una vez que los tres han subido las escaleras de la entrada al centro infantil, Leonor ha vuelto a tomar la iniciativa y se ha dirigido nuevamente a los reporteros. Minutos después ha considerado que ya era suficiente y, dándose la vuelta, 'ha obligado' a sus padres, los Príncipes, a seguirla hacia el interior del "cole".

Letizia lo "pasó fatal"

Después de saludar a la educadora que se encarga de la clase, los Príncipes han salido de la escuela, como esta misma mañana han hecho miles de padres en toda España y los miembros de la Guardia Real cuyos hijos comparten las aulas con la séptima nieta de los Reyes.

Doña Letizia ha indicado que el pasado miércoles, cuando dejó por primera vez a su hija mayor en el centro, lo "pasó fatal" y tanto ella como el Príncipe han coincidido en que Leonor se ha adaptado perfectamente a la nueva situación. Don Felipe ha matizado que cuando la pequeña llega a casa repite las palabras nuevas que ha aprendido ese día en el "cole".