Dolores Vázquez dice que desconoce al detenido e insiste en su inocencia
Dolores Vázquez, la única acusada del crimen de la joven de Mijas (Málaga) Rocío Wanninkhof, afirmó hoy que desconoce al ciudadano británico detenido por su presunta implicación en este asesinato y en el de la chica de Coín Sonia Carabantes, e insistió en su inocencia.
Vázquez, que compareció ante medio centenar de medios de comunicación, a los que reprochó el tratamiento informativo que le han dado, declaró que quiere "que se encuentre al asesino de Rocío" y se averigþe "la verdad" sobre el crimen.
Lamentó que se intente demostrar "una conexión que nunca ha existido" con el detenido, e insistió en que "son rumores y luego dirán que son indicios en el juicio, esto es una campaña en la que todo son bulos".
Tras conocer ayer la detención de Tony Alexander King, Dolores Vázquez dijo que estuvo "temblando", y añadió que "parte de mí también piensa, `Caramba! ¿y si él no fue?", por lo que pidió que "no se cometan más errores".
A su llegada al restaurante en el que ofreció la rueda de prensa, Dolores se mostró sonriente y tranquila, aunque no ocultó su malestar con los medios de comunicación por cómo la han tratado, y afirmó que está "indignada" y que no suele comparecer porque "no me siento cómoda" y además "no sirve de nada lo que yo diga".
"Sé lo que me han hecho y ninguno de ustedes puede saber lo que siento. No puedo más", subrayó Vázquez, que culpó a los medios de "poner a la opinión pública" en su contra, y agregó que está "muerta de miedo porque se pueda producir un segundo linchamiento".
En el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Málaga, dijo que se sentía "como un animal, cuando yo no he hecho nada", y aludió a los "dos testigos falsos" que hubo, cuyos testimonios "desmontó mi abogado", aunque confesó que teme "que lo vuelvan a hacer".
En la rueda de prensa indicó que lo que ha tenido que pasar ella en este caso "sólo se me puede pagar con los asesinos de Rocío", y cuando un periodista le mostró la fotografía del británico detenido ayer, dijo: "No lo conozco de nada", y reiteró que no ha tenido ningún tipo de relación laboral con él ni éste ha trabajado en el hotel que ella dirigió.
A lo largo de su comparecencia, proclamó en numerosas ocasiones su inocencia, e indicó que, aunque "han cometido un gravísimo error conmigo, el poder judicial no quiere dar marcha atrás porque es muy fácil culpar a una persona".
Sobre la suspensión de la repetición del juicio, fijada inicialmente para el próximo 14 de octubre, Vázquez se congratuló de esta decisión judicial y dijo que está "tranquila y feliz" por ello.
Por su parte, el abogado defensor de Vázquez, Pedro Apalategui, que la acompañó en la rueda de prensa, recalcó que el detenido "nunca ha trabajado en el hotel que dirigía Dolores", por lo que algunos medios "han publicado como cierta una noticia que es falsa", y pidió que "no se lancen bulos y se contrasten las informaciones aunque la fiabilidad de las fuentes que las den les parezca intocable".
Además, cuestionó la decisión judicial de devolver a la Guardia Civil la investigación, ya que la Policía Nacional ha sido la que ha detenido al presunto implicado en los crímenes de Coín y Mijas.
El letrado espera que en las próximas 48 ó 72 horas se pueda conocer "algo referente a la participación de esta persona" en la muerte de Rocío, y a partir de ese momento se podrá determinar si se acuerda o no el sobreseimiento provisional de la causa, explicó.
Esta es la segunda comparecencia pública de Vázquez desde que fue acusada del crimen de Rocío Wanninkhof, tras la celebrada el 20 de septiembre de 2002 en el jardín de su casa, en la zona de El Chaparral de Mijas-Costa, poco después de su excarcelación.
Vázquez, que fue detenida un año después del crimen, estuvo 17 meses en prisión y, aunque un jurado popular la declaró culpable, el Tribunal Supremo anuló la condena y ordenó repetir el juicio al entender que la sentencia no estaba debidamente motivada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete