Mezquita deMuley el Mehdi, en Ceuta
Mezquita deMuley el Mehdi, en Ceuta - EFE

Ataque mezquita CeutaDisparan varias veces contra una de las principales mezquitas de Ceuta sin causar heridos

Los investigadores manejan la hipótesis de un «toque de atención» a uno de los fieles que en ese momento terminaban sus rezos en el templo Muley el Mehdi y descartan que el suceso tenga una motivación xenófoba

MadridActualizado:

Sobresalto en Ceuta. Dos encapuchados a bordo de una moto han disparado contra la mezquita Muley el Mehdi, una de las más conocidas de la localidad, alrededor de las seis menos cuarto de la madrugada.

Los disparos, como adelantó «El Faro de Ceuta» se produjeron tanto en el interior como en el exterior de la mezquita y los presentes no pudieron distinguir a los asaltantes puesto que llevaban las caras tapadas.

Según ha confirmado la Delegación del Gobierno, hasta el momento se han contabilizado tres impactos de bala en las instalaciones, donde a la hora del suceso todavía permanecía un reducido número de fieles que terminaban sus rezos.

Los investigadores, según han indicado conocedoras del caso a ABC, descartan por el momento que detrás de estos hechos se esconda un delito de odio como motivación.

La hipótesis que se maneja apunta a que los encapuchados efectuaron los disparos para «dar un toque de atención» a una de las personas que en esos momentos se encontraba en la mezquita por un asunto de trapicheo.

La Policía Nacional ha asumido la investigación y ha acordonado la zona a primera hora de la mañana para esclarecer unos hechos que, por el momento, se antojan similares a otros sucesos similares que se reproducen con cierta periodicidad en la Ciudad Autónoma.