José Ramón García Hernández, portavoz de Exteriores del PP
José Ramón García Hernández, portavoz de Exteriores del PP - ABC

El diputado por Ávila José Ramón García Hernández anuncia su candidatura al congreso del PP

Es secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales y portavoz de Exteriores de Grupo Popular

MadridActualizado:

José Ramón García Hernández, diputado nacional del PP por Ávila, ha anunciado, a través de Twitter, su candidatura al congreso nacional del partido, para ser el nuevo presidente nacional en sustitución de Rajoy.

García Hernández, diplomático de carrera, es el primero que ha anunciado públicamente su intención de presentar su candidatura. El exministro de Exteriores José Manuel García Margallo también ha empezado a recoger firmas, pero aún no ha decidido si presenta su candidatura oficialmente o no.

García Hernández pretende impulsar una candidatura inspirada en el humanismo cristiano y en los valores católicos dentro del Partido Popular. Conocido defensor del derecho a la vida, pretende con este paso que se oiga la voz de los principios cristianos del PP en un proceso congresual en el que el debate ideológico puede quedar relegado ante la competición de candidaturas personales.

El plazo oficial para presentar las candidaturas se abre este lunes 18 de junio y acabará el miércoles 20 a las dos de la tarde. De momento, los pesos pesados del partido, como Alberto Núñez Feijóo, Soraya Sáenz de Santamaría o María Dolores de Cospedal, no han desvelado sus intenciones.