Casado y Santamaría, a la salida de una cena que mantuvieron junto al resto de políticos del PP en Madrid hace unas semanas
Casado y Santamaría, a la salida de una cena que mantuvieron junto al resto de políticos del PP en Madrid hace unas semanas - EFE

Congreso PPLas diferencias entre Casado y Santamaría en diez frases

Los dos candidatos mantienen distancias en algunas cuestiones clave para el futuro del PP

En directo, votaciones de las primarias en el Congreso del PP

MadridActualizado:

Semanas de campaña con el objetivo de alzarse como ganadores del XIX Congreso Nacional extraordinario del PP han servido para perfilar algunos detalles clave para entender la visión de Pablo Casado y de Soraya Sáenz de Santamaría en varios asuntos.

Pablo Casado

Pablo Casado
Pablo Casado - Jaime García

Cataluña

«Vamos a cambiar algunas cosas, la operación diálogo es un fracaso. Esto pasa porque no aplicamos el 155 como había que aplicarlo»

Aborto

«El aborto no es un derecho. No hay nada más progresista que defender la vida. Considero que estoy a favor de la cultura de la vida»

Mujer presidenta

«Es una ofensa para la mujer decir que una debe presidir el PP. Nos estamos equivocando a la hora de hablar de señoras y señores»

Impuestos

Apuesta por una revolución fiscal con rebajas en los impuestos y en el IRPF, y la supresión de sucesiones, donaciones y patrimonio.

Educación

«Vamos a defender la libertad educativa y recuperar las evaluaciones de la LOMCE. Además tenemos que ser muy firmes contra las políticas de adoctrinamiento»

Soraya Sáenz de Santamaría

Soraya Sáenz de Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría - EP

Cataluña

«Lo que toca ahora es firmeza, lo que toca es la defensa del Estado y llevar al Gobierno a Cataluña, y no sacarlo»

Aborto

«El aborto es siempre un fracaso de todos. Este es un debate en el que se mezclan muchas cosas y muchas opiniones»

Mujer presidenta

«Tampoco creo en la diferenciación por género, creo que debe haber una presidente pero no por su género, sino por su capacidad»

Impuestos

«Somos un partido que baja los impuestos cuando tenemos margen y podemos garantizar el Estado del bienestar»

Educación

«La educación concertada ha funcionado siempre muy bien y creo que hay que mantenerla y apoyarla, no es un problema de recursos»