Detienen a cuatro personas por el apuñalamiento mortal de un joven en plena calle de Sitges

J. GUIL | BARCELONA
Actualizado:

Los Mossos d´Esquadra detuvieron hoy por la mañana a otro joven implicado en el apuñalamiento de anteayer por la tarde que acabó con la vida de un joven en la calle Primer de Maig de Sitges, según informó la policía autonómica catalana.

Finalmente, con esta detención ya son cuatro los arrestos por el homicidio de Joel Rodríguez, de 19 años y vecino de Olivella (Barcelona), tras la detención en la noche del mismo miércoles y durante la madrugada de ayer de uno de los implicados, por parte de la Policía Local de Sitges, y de otros dos, en el área metropolitana de Barcelona, por parte de Mossos.

Tres de los detenidos, que tienen entre 19 y 28 años, son de nacionalidad española -aunque al parecer de origen latino- y el otro, de la República Dominicana. Entre los españoles se en-cuentra el autor material del apuñalamiento mortal del joven, que murió de una puñalada mortal en el tórax.

El suceso ocurrió sobre las 18.30 horas en plena calle y, fuentes de la policía catalana explicaron que fue fruto de una pelea espontánea por una discusión anterior cuyo motivo exacto aún se investiga. Con todo, las mismas fuentes descartaron que fuera por motivos homofóbicos o una reyerta entre bandas y precisaron que los implicados en la pelea no se conocían.

El suceso ha sacudido la localidad costera. Un centenar de jóvenes realizaron ayer en el centro de Sitges una concentración en protesta por el crimen. Ya anteayer, a pocas horas del suceso, el lugar del crimen, el cruce entre la calle Parellades y Marqu_s de Montroig se empezó a llenar de velas y flores y fotos de Joel.