Detienen a los dueños de una tienda de chucherías acusados de vender droga y tabaco de contrabando

El comercio está situado en las inmediaciones de un instituto de enseñanza. La Guardia Civil encontró detrás del mostrador una bolsa con 275 dosis de cocaína preparadas para su venta

córdoba Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas, identificadas como L.G.A y G.A.V., que supuestamente se dedicaban a vender 'al menudeo' cocaína, hachís y tabaco de contrabando en la tienda de chucherías que poseían y regentaban en Benamejí (Córdoba), situada en las inmediaciones de un instituto de enseñanza, por lo que se les atribuyen sendos supuestos delitos de tráfico de drogas.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la investigación que ha desembocado en estas dos detenciones se inició después de que diversos particulares alertasen de la posible venta de droga en dicho establecimiento.

Tras obtener "indicios y pruebas" de que en el interior del establecimiento se estaba realizando dicha actividad, agentes de la Guardia Civil inspeccionaron la referida tienda, detrás de cuyo mostrador localizaron una bolsa con 275 dosis de cocaína preparadas y dispuestas para su venta y distribución.

Además, los agentes del Instituto Armado intervinieron a uno de los dos detenidos --concretamente a L.G.A.-- una "pequeña cantidad de hachís" que portaba en el interior de las ropas que vestía, y, aparte, un total de 675 euros en billetes fraccionados y 33 cajetillas de tabaco de contrabando que se encontraban a la venta en el establecimiento.