Detenidos más de 170 inmigrantes tras llegar en patera a las costas de Lanzarote, Fuerteventura y Tarifa

Las Palmas de Gran Canaria/Tarifa. Agencias
Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a 142 inmigrantes irregulares que llegaron a bordo de al menos cinco pateras a las costas de Lanzarote y Fuerteventura, según informó hoy el instituto armado. La patrullera de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo acudieron en auxilio de tres de las embarcaciones porque viajaban con exceso de ocupantes, aclara. Las primeras detenciones se produjeron a la una de la madrugadacuando se localizó a un grupo de 21 inmigrantes subsaharianos enMorro Jable, en el municipio majorero de Pájara. A la misma hora la Guardia Civil detuvo a otro grupo de 25 inmigrantes, 19 subsaharianos y seis de Marruecos, en la zona de La Mareta, en Lanzarote. 

Poco después, a las dos y media de la madrugada, fueron localizadas dos pateras en el mar a una distancia de 1,5 millas de la costa de Tuineje. Con el apoyo de Salvamento Marítimo se rescató a sus 52ocupantes, 13 de ellos marroquíes y el resto adultos subsaharianos. En Fuerteventura fueron localizados a la misma hora 16 inmigrantes subsaharianos mientras deambulaban por una carretera del municipio de Tuineje. 

Una tercera embarcación fue localizada a una milla de la costa de Arrecife cuando se aproximaba a la costa con 28 personas a bordo,ocho de ellos menores, detalla. Los servicios sanitario tuvieron que atender a algunos de los menores por presentar síntomas de hipotermia.

En las costas de Tarifa. efectivos de la Guardia Civil interceptaron en la madrugada de hoy una patera con 29 inmigrantes indocumentados a bordo, todos ellos varones mayores de edad, y que fueron interceptados a 1, 3 millas al sur de Punta Carnero, en Tarifa (Cádiz). Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, sobre las 03. 15 horas de hoy fue avistada una embarcación de madera, montando los agentes del Instituto Armado el dispositivo oportuno para proceder a la detención de la patera.  Los ocupantes de la patera presentaban buenas condiciones de salud y fueron trasladados al centro de recepción de inmigrantes Isla de las Palomas de Tarifa, dándoles traslado posteriormente a la Comisaría de Algeciras para proceder a su repatriación.