Dos detenidos en Gran Canaria por estrangular y quemar a un indigente

La víctima, de nacionalidad rumana, era muy conocido en la zona

EFE
MadridActualizado:

La Policía Nacional ha detenido en el sur de Gran Canaria a un hombre de 43 años y a una mujer de 50 a los que se imputa un supuesto asesinato, presuntamente cometido al estrangular y quemar a un indigente de 61 años que se desplazaba en silla de ruedas por tener amputadas sus dos piernas.

Según ha informado este miércoles en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la investigación desarrollada durante dos meses para esclarecer esta muerte ha permitido constatar que la víctima fue estrangulada en un recinto abandonado de la localidad turística de Playa del Inglés donde pernoctaba.

Posteriormente fue quemado el pasado 11 de enero en el mismo lugar tras ser rociado con un acelerante del fuego. La víctima, de nacionalidad rumana, era muy conocido en la citada localidad del sur de Gran Canaria.

Las pesquisas policiales han permitido recabar «los indicios suficientes para determinar la presunta participación en los hechos de un hombre de 43 años de edad, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, y de una mujer de 50 de nacionalidad irlandesa y sin antecedentes. Ambos son residentes en el sur grancanario», agrega la nota.

En el registro practicado en el domicilio de los investigados, que ya han sido puestos a disposición judicial, se intervinieron varias prendas de vestir que, supuestamente, portaban el día del crimen.