Vídeo: EP

Dos detenidos durante la jornada electoral: uno por romper una urna y otro por tirar papeletas al suelo

Una de las detenciones se ha producido en el municipio toledano de Herreruela de Oropesa y la otra en en Dos Hermanas, Sevilla

Resultados elecciones municipales, autonómicas y europeas

Este es el sonde de las elecciones europeas de GAD3 para ABC

MADRIDActualizado:

Dos personas han sido detenidas este domingo durante el transcurso de la jornada electoral, según ha informado la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, en rueda de prensa para dar el segundo avance de participación, a las 18.00 horas, junto al secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver.

Una de las detenciones se ha producido en el municipio toledano de Herreruela de Oropesa después de que un vecino, tras depositar sus votos, cogió una urna, la depositó en el suelo y empezó a pisotearla hasta romper la tapa.

Según la subsecretaria del Ministerio del Interior, ha habido que interrumpir la votación y, tras consultar el incidente con la Junta Electoral Central de la zona, se han paralizado las votaciones durante 40 minutos.

Por otro lado, un ciudadano ha sido detenido en Dos Hermanas (Sevilla) después de lanzar todas las papeletas que estaban a disposición de los votantes al suelo, generando así una confusión importante para los que estaban presentes en el colegio electoral.

«Absoluta normalidad»

En ambos casos se ha interrumpido durante unos minutos la votación, tiempo que se prolongará a partir de las 20.00 horas, momento en el que está previsto el cierre de los colegios electorales.

En cualquier caso, Goicoechea ha destacado que la jornada está transcurriendo «con absoluta normalidad» y ha calificado estas dos detenciones de «anécdotas».

Asimismo, Oliver ha informado de que en un total de 35 municipios no se ha presentado ninguna candidatura local y, por tanto, deberán volver a las urnas en seis meses para elegir candidato.