Detenido un hombre que tuvo a su mujer encerrada un mes en su casa de Sanlúcar

La víctima, al principio, se negó a interponer una denuncia contra su pareja pero una vez en comisaría cambió de opinión

efe
cádiz Actualizado:

La Policía ha detenido este jueves en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a un hombre de 59 años y natural de Ciudad Real que mantuvo durante un mes encerrada en su casa a su pareja, una mujer de origen brasileño de 34 años.

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha informado de que los hechos se descubrieron cuando dos vecinos alertaron a una pareja de la Policía Local de que una mujer estaba pidiendo auxilio desde una casa.

A través del portero automático, los agentes contactaron con la mujer, que les contó que llevaba aproximadamente un mes encerrada en la casa, cuya puerta no podía abrir porque no tenía llaves.

En un principio la mujer se negó a dar datos sobre su identidad a los agentes e incluso les pidió que se marcharán de allí antes de que llegara su marido, cuya identidad responde a las iniciales P.A.P.

Al lugar acudieron responsables de la Policía Local y una patrulla de la Policía Nacional, antes de que llegara la pareja de la víctima.

Aunque la mujer al principio se negó a interponer una denuncia contra su pareja, posteriormente, una vez que prestó declaración en la comisaría, cambió de postura y le denunció, tras lo cual fue detenido acusado de los delitos de malos tratos y detención ilegal.