Detenido por conducir durante 29 kilómetros en sentido contrario

SEVILLA. ABC
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil detuvo ayer a J.R.A., vecino de Córdoba, por un delito contra la seguridad en el tráfico, ya que circuló en sentido contario y bajo los efectos del alcohol a lo largo de 29 kilómetros por la Nacional IV, concretamente entre las poblaciones de La Carlota (Córdoba) y Écija (Sevilla).

Los hechos ocurrieron poco antes de las cinco de la madrugada cuando el hombre, tras salir de un bar situado entre La Carlota y Écija, se equivocó al tomar un cambio de sentido y en lugar de ir en sentido Córdoba, se dirigió hacia Sevilla, según informó la Guardia Civil, quien dio también constancia de que, en consecuencia, el conductor no circulaba en sentido contrario a propósito.

AVISÓ OTRO CONDUCTOR

El centro operativo de tráfico de la Guardia Civil fue alertado por la llamada de un usuario que se cruzó con el vehículo pilotado por J.R.A.. Inmediatamente, el Instituto Armado movilizó a todas sus patrullas para que cerrasen el carril por el que circulaba el hombre.

El automóvil fue finalmente interceptado en el kilómetro 463 de la carretera de Andalucía. El conductor del vehículo fue sometido de inmediato a un control de alcoholemia, que dio positivo, con un resultado de 1,11 miligramos por litro. El equipo de atestados de tráfico de la Guardia Civil de Écija está instruyendo las diligencias del caso.