Detenido un capitán de la Guardia Civil de Málaga por matar al novio de su hija

Agencias/Málaga
Actualizado:

Un capitán de la Guardia Civil en la reserva es el presunto autor de los dos disparos que acabaron hoy en Rincón de la Victoria (Málaga) con la vida de un joven de 20 años que mantenía una relación sentimental con su hija, según informaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El presunto agresor, cuyas iniciales son J.N.G., de 58 años, telefoneó sobre las 11.15 horas al cuartel de la Guardia Civil en Rincón de la Victoria para avisar del suceso, tras lo cual fue detenido y trasladado a las dependencias del instituto armado.

La víctima, J.D.C., recibió dos disparos "a bocajarro", al menos uno en la cabeza, a las puertas del edificio La Hidalga de la urbanización Lo Cea de este municipio, donde residía, que le causaron la muerte, explicó un portavoz de la Guardia Civil. Fuentes cercanas al caso dijeron a Efe que el detenido, al que se le intervinieron dos armas cortas, estaba en la reserva desde hace poco más de un año, su último destino fue Jaén, y actualmente vive en Chilches, núcleo de población de Vélez-Málaga.