En locales de alterne de gerona y málaga

Arrestan a una mujer que obligaba a sus dos hijas menores a prostituirse

La madre retiró la documentación a las chicas de 16 años y les facilitó una identidad falsa para conseguir ocultar su minoría de edad. Fueron trasladadas en autobús desde Rumanía a locales de alterne de Gerona por un compatriota

madride Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a una mujer que obligaba a sus dos hijas gemelas a prostituirse en locales de alterne de la Costa de Brava y la Costa del Sol. La madre retiró la documentación a las menores, de 16 años, y les facilitó una identidad falsa para ocultar su minoría de edad y eludir así los controles policiales.

La operación se inició al conocerse unas primeras informaciones en relación a la posible explotación sexual de dos hermanas menores de edad en distintos locales de alterne de la demarcación de Vélez-Málaga.

Les retiraba el dinero que ganaban

Los investigadores han podido determinar que las menores fueron trasladadas por un compatriota desde Rumanía a la costa Brava, con la intención de que ejercieran la prostitución en esa zona. Su madre realizaba un control exhaustivo sobre ellas, controlaba todas sus actividades y se apoderaba del dinero que conseguían con esta actividad. Este dinero era repartido al cincuenta por ciento entre su madre y el sujeto que las trajo al país.

Tras varios meses en Gerona, la progenitora trasladó a las menores a la Costa del Sol. Una vez allí continúo con la explotación sexual de sus hijas, a las que retiró la documentación personal y facilitó una identidad falsa con el objetivo de ocultar su minoría de edad y lograr evitar los controles policiales.

Los investigadores consiguieron detener a la madre de las menores explotadas, a quien se imputa un delito de trata de seres humanos y falsificación de documentos. La investigación continúa abierta. Se realizó un registro en el domicilio de la arrestada y de las menores interviniendo documentación y recibos de pagos indicando la existencia de prestaciones bajo precio de servicios sexuales.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada local de Policía Judicial y la Brigada local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Local de Vélez-Málaga.