Expertos de la Policía Científica salen del piso de Elda donde ocurrieron los hechos el día del crimen - EFE | Vïdeo: Esto fue lo que sucedió el 30 de agosto del 2017 cuando el niño fue asesinado ATLAS

Detenida la «madrastra» del niño de acogida muerto en en piso de Elda como autora del crimen

Desde el primer momento la Policía sospechó de la versión de esta mujer, que habría preparado la escena del crimen para hacerse pasar también como víctima

MadridActualizado:

Expertos en Homicidios de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría General de Policía Judicial han detenido hoy jueves a la pareja del padre de acogida del niño asesinado en Elda (Alicante) el 30 de agosto de 2017.

El suceso se produjo sobre las ocho de la tarde en el número 26 de la calle Quijote, y cuando se produjeron los hechos la mujer, de 30 años y ahora arrestada, aseguró que también había sido agredida por dos individuos que cubrían sus rostros con cascos de moto.

Fue una vecina la que, alertada por un grito, se acercó al domicilio de esta mujer, vio que la puerta estaba entreabierta y al entrar se encontró al menor semidesnudo en el suelo, mientras ella permanecía atada y con signos de haber sido golpeada.

En aquel momento la ahora detenida estaba embarazada de cuatro meses y la detención no se ha producido hasta que ha nacido esa criatura y pasados sus primeros meses de vida, cuando es más necesaria la presencia de la madre.

Desde el primer momento los investigadores sospecharon de la versión de la ahora detenida, ya que tenía muchas contradicciones, y centraron en ella las pesquisas. Las pesquisas apuntan a que preparó con antelación la escena del crimen para hacerse pasar como víctima de un asalto en su vivienda.

La mujer ha sido trasladada a la comisaría de la localidad alicantina y hoy mismo está previsto que se la ponga a disposición judicial. También se realizan registros.