Detenida una compañera de clase de la niña hallada muerta en Seseña
Cristina Martín de la Sierra / EFE

Detenida una compañera de clase de la niña hallada muerta en Seseña

La Guardia Civil confirma que el cuerpo encontrado es el de la joven desaparecida el martes, que había quedado para pelearse con otra adolescente. El móvil de la víctima estuvo apagado desde su marcha

C. MORCILLO / M. J. MUÑOZ | SESEÑA / TOLEDO
Actualizado:

La menor Cristina Martín de la Sierra, cuyo cuerpo ha sido encontrado este sábado por la mañana en una fosa 3,5 metros de profundidad junto a una fábrica derruida en la antigua cantera de yeso de la localidad toledana de Seseña, había quedado el martes para pelearse con una compañera de clase. Salió de su casa a las once de la mañana y ya no volvió. Sus padres denunciaron su desaparición ese mismo día, a las siete de la tarde.

Malas notas

La joven salió de su casa el martes a las once de la mañana. No llevaba dinero ni documentación, pero sí su teléfono móvil, que estuvo apagado ya desde el martes a mediodía, poco después de su desaparición. La niña, que había sido castigada por sus padres tras sacar muy malas notas en clase, llevaba puestos unos pantalones marrones y una cazadora beige, las misma ropa que se encontrón en el cadáver. Su padre Francisco, al ver que Cristina no regresaba, denunció su desaparición el martes a las siete de la tarde.

Los padres de la joven, Francisco y Pilar, se encuentran en el domicilio familiar con un psicólogo y personal de Protección Civil a la espera de que se rescate el cadáver y se confirme que se trata de su hija, de lo que se ocupará el forense que llegó a la zona pocos después de las cinco de la tarde. La familia de la joven, que tenía dos hermanos y una hermana, había pedido la colaboración del pueblo para encontrarla. Para las tres de la tarde de este sábado estaba prevista una batida por la zona de la población de Seseña.

Desde el momento de su desaparición, todas las patrullas de Seguridad Ciudadana y miembros del Seprona, han realizado un continuo servicio de búsqueda. Los equipos de investigación de la Comandancia de la Guardia Civil iniciaron también una investigación para determinar las circunstancias de la desaparición.