Imagen de archivo del juez Serrano
Imagen de archivo del juez Serrano

Vox se desmarca de las controvertidas declaraciones de Serrano sobre la sentencia de La Manada

El portavoz del partido en Andalucía, Alejandro Hernández, ha manifestado su «máximo respeto» hacia las decisiones de los tribunales

SevillaActualizado:

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha desvinculado al partido este sábado del presidente de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, por sus críticas sobre la sentencia de La Manada que dictó el pasado viernes el Tribunal Supremo (TS), en la que se condena a los cinco miembros por un delito de agresión sexual, y no de abuso sexual, como sí se hizo en primera instancia.

A través de su perfil de Twitter, Hernández ha manifestado su «máximo respeto» por las resoluciones de los Juzgados y Tribunales españoles para después recordar que desde Vox piden «ya hace tiempo un endurecimiento de las condenas para los delitos de violación». «Seguiremos luchando por un poder judicial autónomo e independiente», ha añadido.

Las declaraciones de Hernández llegan horas después de que Serrano reiterara en una publicación en Facebook sus críticas hacia la sentencia, dado que «hasta un gatillazo podría terminar con el impotente en prisión». El también juez apuntó en la publicación que la sentencia le parece «gravísima» porque «altera todas las garantías constitucionales establecidas por la jurisprudencia en la materia», lo que a su juicio constata que «es una sentencia dictada por la turba feminista supremacista».

«Si una mujer dice sí pero en cualquier momento posterior dice no, inclusive varios días después, el denunciado será condenado a prisión por violación. Nos encontramos ante la paradoja progre, en la cual la relación más segura entre un hombre y una mujer, será únicamente a través de la prostitución», concluía Serrano que, advertía además, que «desde ahora, la diferencia entre tener sexo gratis y pagando, es que gratis te puede salir más caro».