La desgracia se ceba con un ilegal que murió arrollado por un coche al poco de dejar una patera

ABCLAS PALMAS
Actualizado:

La desgracia se cebó anteanoche con un joven inmigrante marroquí de 31 años, que murió en Lanzarote arrollado por un automóvil cuando apenas acababa de desembarcar de una patera. El inmigrante, llamado Nouri Abdellatif, pudo alcanzar de madrugada las costas de la isla canaria junto a un grupo de aproximadamente quince ilegales más que, para no ser descubiertos, huyeron de la zona corriendo por una carretera.

Tras ser avisados por varios vecinos de Las Caletas, agentes de la Guardia Civil -que durante el día de ayer pudieron detener siete ocupantes de la patera- hallaron al marroquí fallecido en el arcén de una carretera secundaria entre Arrecife y Costa Teguise. Muy cerca se encontraba también la joven de 25 años que conducía el vehículo involucrado en el accidente mortal.

Pese a que requirieron la intervención del Servicio de Urgencias Canario, y sus efectivos trabajaron durante una hora para tratar de reanimar al joven marroquí, la gravedad de sus heridas impidió que pudieran hacer algo por salvarle la vida.