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La desaladora de Águilas financió con casi 1,3 millones la campaña publicitaria de Zapatero

La UCO la sitúa como una de las empresas que sufragaron la campaña del Plan Agua

Cristina Narbona durante una visita en 2008 a las obras de la desaladora de Águilas (Murcia) ABC
Marisa Gallero

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«El mar, fuente inagotable de vida» fue la campaña informativa que la ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona presentó en el Consejo de Ministros de julio de 2007 para apostar por la desalinización tras derogar el trasvase del Ebro, que supuso un gasto ... de casi 7,5 millones de euros en concepto de publicidad. Bassat Ogilvy emitió facturas a las constructoras de las distintas plantas de desalación que abonaron la campaña «extracontractual» del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero justo antes de las elecciones generales de 2008. Hasta ahora la desaladora de Torrevieja es la única investigada por estas mordidas por la Audiencia Nacional como publicó ABC a finales de diciembre de 2016.

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