Mapa con las predicciones del tiempo para hoy. / Canal Meteo
Mapa con las predicciones del tiempo para hoy. / Canal Meteo

El sol se deja ver en los cielos de casi toda el país

Las temperaturas máximas subirán ligeramente, sobre todo en el interior peninsular

EFE |
MADRIDActualizado:

Los cielos se despejan este jueves en practicamente toda España, aunque estarán nubosos en Canarias, donde se esperan precipitaciones en las islas de mayor relieve. También podrían verse algunas nubes en el litoral mediterráneo.

En el resto de la Península y Baleares, estará poco nuboso salvo en el área cantábrica, el tercio sur peninsular y el mar de Alborán, donde se esperan intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas subirán ligeramente, sobre todo en el interior penínsular.

Predicción por comunidades

- Galicia: Poco nuboso durante la mañana, aumentando la nubosidad en el tercio norte a partir de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste al norte, moderado en el litoral atlántico y flojo en general en el resto.

- Asturias: Predominio de cielos poco nubosos durante la mañana, aumentando la nubosidad en el litoral y cuenca central durante la tarde. Brumas matinales, con algún banco de niebla. Temperaturas máximas en moderado ascenso y mínimas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo, tendiendo al mediodía a componente norte flojo.

- Cantabria: Predominio de cielos poco nubosos en las horas centrales del día, con intervalos de nuboso en el litoral y zona central a primeras y últimas horas. Brumas matinales, con algún banco de niebla. Temperaturas máximas en moderado ascenso y mínimas en ligero ascenso. Heladas débiles en las comarcas del sur. Viento de componente oeste flojo, girando al mediodía a componente norte flojo.

- País Vasco: Poco nuboso en las horas centrales del día, con intervalos de muy nuboso en Vizcaya y Guipúzcoa a primeras y últimas horas. Brumas matinales, con algún banco de niebla. Temperaturas en ascenso, moderado de las máximas y ligero a moderado de las mínimas. Heladas débiles en Álava. Viento de componente oeste flojo, tendiendo al mediodía a componente norte flojo.

- Castilla y León: Poco nuboso o despejado durante el día, tendiendo a nuboso en el norte y nordeste a últimas horas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, con heladas débiles y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos variables.

- Navarra: Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el tercio norte de la Comunidad Foral al principio y al final del día. Temperaturas en ascenso, ligero de las mínimas y moderado de las máximas. Heladas débiles en zonas altas de los Pirineos. Vientos del norte y noroeste, flojos con algún intervalo de intensidad moderada.

- La Rioja: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, ligero de las mínimas y moderado de las máximas. Heladas débiles en zonas altas. Vientos flojos de oeste y noroeste.

- Aragón: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, ligero de las mínimas y moderado de las máximas. Heladas débiles en zonas altas. Vientos de oeste y noroeste, flojos con intervalos de intensidad moderada.

- Cataluña: Poco nuboso, con algún intervalo de nubes bajas en puntos del litoral y de nubes altas en el tercio norte. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del noroeste moderado en el extremo norte de la costa de Gerona y variable flojo en el resto con brisas en la costa.

- Extremadura: Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo en Badajoz, algunos intervalos de nubes altas a primeras y últimas horas, y de evolución diurna por la tarde. Algunas brumas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos variables, fijándose del este durante las horas centrales del día.

- Madrid: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, ligero las mínimas y moderado las máximas. Vientos de dirección variable flojos.

- Castilla-La Mancha: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas al final del día en la mitad sur. Temperaturas en ascenso, ligero las mínimas y ligero a moderado las máximas, siendo más acusado en la mitad oriental. Heladas débiles en el noreste. Vientos de dirección variable, flojos.

- Comunidad Valenciana: Poco nuboso. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, que será más acusado en el interior. Vientos variables flojos con brisas.

- Murcia: Poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en el interior. Vientos variables flojos con brisas.

- Baleares: Poco nuboso o despejado, con brumas matinales y posibilidad de bancos de niebla dispersos. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo con intervalos de brisas en Mallorca.

- Andalucía: Poco nuboso en general, salvo intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo y en el Estrecho a primeras horas, y de nubes altas y de evolución diurna a partir de la tarde en el oeste y centro principalmente. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos variables en el interior y del este flojos a moderados en el litoral. Soplará viento de levante moderado en el Estrecho.

- Canarias: En las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con lluvias débiles y ocasionales aumentando a nuboso o muy nuboso con chubascos débiles y localmente moderados principalmente en La Palma y Tenerife donde existe la posibilidad de ser ocasionalmente fuertes y que irán acompañados de alguna tormenta aislada al final del día. Posibilidad de precipitaciones en forma de nieve en las cumbres a partir de 2.000 metros. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios en la mitad oriental y en ligero descenso en la mitad occidental. Viento variable en general flojo, predominando la componente sur en las islas occidentales y la componente este en las orientales. En medianías y zonas altas de la mitad occidental, viento del suroeste moderado y con algún intervalo fuerte en las cumbres centrales de Tenerife.