BBC se defiende de las críticas por la cobertura de la muerte de Goody

APUna imagen de Jade Goody, llegando al aeropuerto de BombayEMILI J. BLASCO CORRESPONSALLONDRES. La amplia cobertura dada por la BBC a la muerte por cáncer de Jade Goody, máximo exponente de los

Actualizado:

AP

Una imagen de Jade Goody, llegando al aeropuerto de Bombay

EMILI J. BLASCO CORRESPONSAL

LONDRES. La amplia cobertura dada por la BBC a la muerte por cáncer de Jade Goody, máximo exponente de los «reality shows» de los que la corporación pública británica normalmente se distancia, ha provocado quejas entre los espectadores, que acusan a la cadena de haber rebajado el tono de calidad que la BBC asegura perseguir.

Las quejas han sido rechazadas por el director de los servicios informativos de la BBC, Peter Horrocks, quien considera que el público ha mostrado un verdadero interés por la ex concursante de «GH» en sus últimas semanas de vida y que su muerte constribuye a despertar la conciencia social sobre el cáncer de cuello de útero que padecía Goody.

La BBC, en cualquier caso, no ha hecho más que seguir la amplia cobertura que le han dado todos los medios británicos, incluida la prensa de calidad. La justificación de Horrocks vino a amparar las conexiones en directo con el funeral de Goody que el próximo día 4 realizará el canal todo noticias BBC News, al igual que otras cadenas.

Por otra parte, el viudo de Goody, Jack Tweed, de 21 años, no tendrá ningún impedimento para poder asistir al funeral, que se celebrará en la iglesia anglicana de San Juan Bautista, en la localidad de Buckhurst Hill. Tweed se encuentra en libertad bajo fianza, acusado de agredir a un taxista, y debía comparecer hoy ante un tribunal, que podía decidir una pena de cárcel. La comparecencia ha sido finalmente atrasada dos semanas.

Boda con ventaja

La boda con Tweed ha sido una ventaja económica para los hijos que Goody tuvo en una previa relación. Bobby y Freddie, de 5 y 4 años, respectivamente, se habrán ahorrado con el matrimonio de su madre tener que pagar algo más de un millón de euros en el impuesto de sucesiones.

Se calcula que el patrimonio de Goody se acercaba a los tres millones de euros.

Los detalles del funeral, que a diferencia de la boda no se ha vendido como exclusiva a ningún medio, aún no han sido anunciados. Simplemente se sabe que el cortejo atravesará diversas calles de la población en la ex «GH» residía, en el condado de Essex, para que pueda ser visto por la multitud que se espera acuda a ese último adiós, y que el féretro con el cuerpo de Goody estará escoltado por 21 coches Daimler. Pantallas gigantes fuera de la iglesia retransmitirán la ceremonia.

La vida y muerte de Jade Goody, catapultada de la nada a la fama por la «telebasura» y redimida ante todo el país por su manera de afrontar un cáncer terminal, será llevada al cine si las negociaciones que han comenzado sus agentes llegan a buen puerto. Su familia desearía encargar el proyecto al británico Nick Love, que en 2004 dirigió «The Football Factory» y acaba de estrenar como productor la película biográfica «Bronson».

Esta misma semana llegará a las librerías británicas la biografía «Jade: fighting to the end» . Otros dos libros, cuyos beneficicios irán a una fundación para la lucha contra el cáncer, estarán también en las estanterías: «Forever in my heart» , que es el diario de Goody durante su batalla contra el cáncer, y «Jade: remember me this way», un tomo de fotografías.