Bauzá recalca que el intento de atentar en la Universidad balear es «un hecho aislado»
El presidente del Gobierno balear transmitió un mensaje de «tranquilidad, confianza y seguridad» a los ciudadanos
Antoni Limongi
El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá , transmitió en la mañana del jueves que el intento de atentar en la Universidad de las Islas Baleares por parte de un joven «perturbado» es un hecho «aislado», y transmitió un mensaje de «tranquilidad, confianza ... y seguridad» a los ciudadanos de Baleares.
Bauzá calificó de «extraordinarias» las tareas de investigación que se han llevado a cabo por parte de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, «de forma discreta, con una gran eficiencia». También tuvo alabanzas, de forma específica, para la labor realizada por el Cuerpo Nacional de Policía.
El presidente autonómico manifestó: «la investigación ha sido exhaustiva, y ha permitido, garantizar con discreción poder proceder a la detención de una persona con intereses realmente desastrosos». Bauzá también informó que la investigación se ha llevado a cabo en el transcurso de «meses». Bauzá destacó que se trata de «un hecho» realizado «exclusivamente por un perturbado».
La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer , hizo también un «llamamiento a la calma» tras la detención del joven y especificó igualmente que se trataba de un «hecho aislado». También manifestó su enhorabuena y felicitaciones a la Policía Nacional por la detención del presunto delincuente, que habitaba sólo en el marginal barrio de Son Gotleu y que ganaba grandes cantidades de dinero jugando al poker «on line».
Por su parte, la rectora de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Monserrat Casas, reprobó a «quien crea que pueda arreglar situaciones con la violencia y la muerte» . Casas defendió la Universidad como un espacio donde se pueden defender la «ley, la libertad, la palabra y la democracia» .
La rectora envió también un «mensaje de tranquilidad» a profesores y estudiantes. El Campus de la Universidad de la UIB funciona de forma normal tras la detención del joven . Casas también tuvo palabras de elogio por las medidas de la Policía Nacional, que con su actuación «ha evitado la tragedia». También confirmó que el rectorado no ha recibido ninguna carta amenazadora por parte del sujeto.
Casas creyó necesario hacer una reflexión sobre los referentes que se manejan hoy en la sociedad, y que éstos deberían modificarse, para evitar llegar a «absurdos» como el que planeaba el joven de Son Gotleu, con un fuerte acento antisocial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete