Expectación en el PSM por el debate entre Tomás Gómez y Pilar Sánchez Acera
Pilar Sánchez Acera - efe

Expectación en el PSM por el debate entre Tomás Gómez y Pilar Sánchez Acera

Esta tarde se enfrentarán en los micrófonos de la SER tras una negociación tensa de las condiciones del cara a cara

MADRID Actualizado:

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, y la candidata a sucederle en el puesto el próximo fin de semana, Pilar Sánchez Acera, se enfrentarán esta tarde en un debate en la cadena SER que ha creado gran expectación en las filas del socialismo madrileño.

La recta final de la negociación del «cara a cara», ayer, no estuvo exenta ayer de fuerte tensión entre los equipos de uno y otra. Los partidarios de Sánchez Acera lamentaron la «imposición» de la secretaria de Organización, Trinidad Rollán, de que el debate, de 45 minutos de duración, sea grabado esta tarde en la SER a partir de las 17.00 y emitido en diferido a partir de las 19.00.

El duelo constará de cuatro bloques propuestos por la Secretaría de Organización del PSM: «Modelo de desarrollo económico y empleo», «Políticas sociales y servicios públicos», «Madrid del futuro» y «un partido abierto, fuerte y moderno. Modelo de partido». Se ha realizado el sorteo del desarrollo del debate y en cada bloque habrá dos intervenciones de cada candidato. Comenzará Gómez y cerrará Sánchez Acera.

La iniciativa el debate partió de la candidata e inmediatamente fue aceptado por Tomás Gómez con el argumento de que él siempre cumple sus compromisos. Desde la candidatura del secretario general el PSM están convencidos de la victoria de este el próximo domingo.

Una señal de la misma puede ser que el secretario general, Afredo Pérez Rubalcaba, a diferencia de lo que hizo el pasado fin de semana en el congreso del PSOE castellano-manchego en el que venció su aliado Emiliano García-Page, no va a estar el domingo en la clausura. Irá el viernes a la inauguración del cónclave.