Dalda: «No se debe divulgar un producto allí donde esté prohibido su consumo»

MADRID. F. Á.
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«Los fabricantes de bebidas espirituosas (licores) lo tenemos muy claro: uno no debe divulgar sus productos allí donde estén prohibidos su venta y consumo», explicó ayer a ABC Vicente Dalda, director de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE).

«EVITAR LA PICARESCA»

Dalda aseguró que «mediante este Código de Autorregulación pretendemos dar una respuesta seria a la sociedad y evitar a toda costa la picaresca que ha ido surgiendo alrededor de la normativa. La finalidad de este texto es complacer a la audiencia; luego ya veremos si se cumple o no».

Entre las principales ventajas que el código posee con respecto a otros textos ya existentes para otros sectores, Dalda precisó que «es la primera vez en Europa que el Tribunal de Defensa de la Competencia revisa y autoriza un código sectorial, una iniciativa autorreguladora de estas características emprendida por un sector».

«Además, la implantación de las normas establecidas en el documento coinciden con la Propuesta de Recomendación del Consejo, presentadas a la Comisión de las Comunidades Europeas respecto al consumo de alcohol por parte de niños y adolescentes en los Estados miembros», añadió el director de FEBE.