El culebrón de «Abdu Willy» no cesa y es trasladado de nuevo al Juzgado de Menores
El joven somalí "Abdu Willy", detenido por su participación en el secuestro del atunero español "Alakrana", ha sido trasladado de nuevo al Juzgado Central de Menores desde la Audiencia Nacional, donde esta mañana el juez Santiago Pedraz ha rechazado asumir la competencia sobre su caso ... . Así lo han informado fuentes jurídicas, que han señalado que el juez central de Menores, José Luis Castro, celebrará una comparecencia tras la que decidirá si ordena el ingreso del detenido en un centro de menores a la espera de que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional resuelva si es él o Pedraz quien tiene la competencia.
Castro acordó ayer inhibirse del caso y enviárselo a su compañero Pedraz después de que la Fiscalía le presentara un informe médico que concluía que "Abdu Willy" es mayor de edad.
Esta mañana, sin embargo, Pedraz ha notificado un auto en el que rechaza la inhibición de su compañero, ya que "admitiéndose que existan muchas (o muchísimas si se quiere) probabilidades de que el individuo supere la edad penal, en ningún caso los informes establecen, con seguridad plena, una edad superior a 18 años, extremo que debe quedar rotundamente probado".
La Fiscalía ha recurrido su decisión ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, pero mientras ésta resuelve pedirá a Castro que ordene el internamiento de "Abdu Willy" en un centro de menores.
Noticias relacionadas
- La Fiscalía pide a la Sala de lo Penal que revoque el auto de Pedraz
- Los marineros del «Alakrana» contactan de nuevo con sus familiares
- Centenares de personas piden la liberación del «Alakrana» en Bayona y Bermeo
- Agentes privados con armas de guerra embarcarán en los atuneros dentro de 15 días
- Lee el auto completo en el que Pedraz devuelve el caso al Juzgado de Menroes
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete