Concentración en Pamplona para mostrar la condena y rechazo ante las agresiones sexuales vividas
Concentración en Pamplona para mostrar la condena y rechazo ante las agresiones sexuales vividas - EFE

La Policía resuelve el 80 por ciento de los casos de agresiones sexuales en Sanfermines

Una denunciante ha sido imputada por simulación de delito y detención ilegal

PamplonaActualizado:

Esta noche han sido detenidas tres personas más en Pamplona acusados de realizar tocamientos. Son los tres nuevos casos que se han denunciado de este tipo de delitos contra la libertad o indemnidad sexual de las personas.

De esta forma, la Junta Local de Protección Civil de Pamplona asegura que «se han producido detenciones en un 80 por ciento de los casos denunciados». Con esta cifra, la Junta ha insistido en «el alto grado de eficacia que están demostrando los diferentes Cuerpos que trabajan en la fiesta». En total son 15 las personas que han sido detenidas por su participación en estos delitos. Seis lo han sido por participar en agresiones sexuales y otras nueve por abusos.

Hasta este martes se han presentado cuatro denuncias por agresión sexual, una por intento de agresión sexual y diez más por abusos, es decir, tocamientos. Aunque en uno de estos casos, la denunciante ha sido imputada por simulación de delito y detención ilegal, según afirma la Junta Local de Protección Civil.

Este organismo ha insistido en la importancia que tiene la presentación de denuncias por parte de las personas agredidas y ha pedido al resto de la población que mantenga una actitud activa frente a este tipo de agresiones.