RAÚL DOBLADO - ABC

«El Cuco» ingresa en un centro de menores para cumplir lo que le queda de pena

El Juzgado de Menores se dirigirá a las partes para consultar si consideran que el joven debe quedarse en un centro de menores o bien ingresar en prisión, ya que es mayor de edad

efe
Actualizado:

El joven apodado el Cuco, condenado por encubrir el homicidio de Marta del Castillo, ha ingresado este viernes en un centro de menores para comenzar a cumplir lo que le queda de pena, hasta marzo de 2013.

El Juzgado de Menores número 3 de Sevilla le había dado tres días de plazo para ingresar en el centro, pero el Cuco, que en el momento de la muerte de Marta del Castillo era menor de edad, ha optado por no agotarlo, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Ahora, será el Juzgado de Menores quien se dirigirá a las partes para consultar si consideran que el joven debe quedarse en un centro de menores o bien ingresar en prisión, ya que es mayor de edad.

La Audiencia de Sevilla confirmó la absolución del Cuco de la violación y muerte de Marta del Castillo y su condena por encubrir el homicidio cometido por su amigo Miguel Carcaño, en una sentencia que le impone el pago de 414.908 euros que costó buscar el cuerpo en el río Guadalquivir.

La Sección Tercera de la Audiencia, en una sentencia firme, condena al «Cuco» a dos años y once meses de internamiento por encubrir el homicidio cometido por Carcaño el 24 de enero de 2009, en un caso que está siendo juzgado estos días en otra sala de la misma Audiencia.

Ahora queda por decidir si el internamiento, una vez restado el tiempo que «El Cuco» estuvo ya en el centro de menores tras su detención, se cumple en un centro de menores o en una prisión.