Inundaciones y desprendimientos de tierra en Rioseco (Asturias) - EFE

Cuatro muertos por el temporal de lluvia

Las consecuencias del temporal son tremendas: ya son cuatro los fallecidos en Asturias

Actualizado:

Las intensas lluvias que desde este martes afectan a la mayoría del territorio asturiano se han cobrado hasta este jueves la vida de cuatro personas, tres de ellos por accidentes de desprendimientos en las carteras. Además dos personas han resultado heridas y se han producido numerosas incidencias en toda la región a consecuencia de las precipitaciones y las crecidas de los ríos.

Varias familias han tenido que ser rescatadas, hay ríos desbordados, carreteras cortadas y pueblos inundados. No ha parado de llover en 24 horas. País Vasco y Navarra también están en alerta y no solo por lluvias, pues además se esperan vientos de más de 100 kilómetros por hora y fenómenos costeros extremos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su «cariño y solidaridad» para las familias y seres queridos de las personas fallecidas en Asturias por los efectos del temporal, además del «agradecimiento» a los equipos de emergencia por su trabajo. Por otro lado, el presidente del PP, Pablo Casado, ha «lamentado enormemente» el terrible temporal en Asturias que se ha cobrado la vida de varias personas .

Mañana mejora el tiempo y, entonces, será el momento de evaluar los daños.