Cuatro ejemplos de la política lingüística de Francina Armengol

Las 136 propuestas del Consell Social de la Llengua Catalana se suman a otras medidas del Govern

Actualizado:

El pleno del Consell Social de la Llengua Catalana aprobó el jueves por unanimidad el documento de «Propuesta de actuaciones en materia de política lingüística para el quinquenio 2016-2021», un texto con 136 iniciativas que promueven el uso del catalán no solo en el ámbito público, sino también en el privado. Estas medidas se suman a la política lingüística que hasta ahora ha llevado la nueva presidenta del Govern, Francina Armengol:

Administración

El catalán vuelve a ser un requisito, y ya no sólo un mérito, para poder trabajar en la Administración de la Comunidad y en otras instituciones baleares.

Educación

La inmersión lingüística ha vuelto, en la práctica, a los colegios de Baleares, después de que hubiera quedado aparcada en la pasada legislatura por el Ejecutivo del PP.

Ámbito privado

El Consell Social de la Llengua Catalana ha presentado una batería de propuestas que, si bien no son vinculantes, se refieren no solo al ámbito público, sino también al privado.

Derogaciones

El tripartito de Armengol ha derogado en pocos meses todas las medidas lingüísticas aprobadas por el popular Bauzá, incluido el proyecto de un modelo de educación trilingüe.