Cuatro días de declaraciones e incidentes
J. M. A.
PALMA. El presunto testaferro de Matas, Bartolomé Reus, negó ante el juez tal condición, al mismo tiempo que afirmó ser el propietario del piso de lujo de Madrid que la Fiscalía consideraba que en realidad pertenecería a la familia Matas. En cuanto ... a Fernando Areal, también ex tesorero del PP balear, reconoció el martes haber hecho un pago sin factura de 32.000 euros para una de las reformas llevadas a cabo en el «palacete» de Palma. Por su parte, Maite Areal se acogió el pasado miércoles a su derecho a no declarar.
La vista se inició el pasado martes y concluyó el jueves a medianoche. Matas declaró durante casi 16 horas. En las tres jornadas que duraron las comparecencias, e incluso ayer mismo, se concentraron decenas de personas para expresar con abucheos y gritos su rechazo hacia la supuesta actuación irregular de Matas.
El desarrollo de las sesiones se vio interrumpido en dos ocasiones, por la sospecha de que las declaraciones que estaban teniendo lugar podrían estar siendo filtradas y dadas a conocer casi en tiempo real por los numerosos medios que han cubierto las comparecencias. Además, uno de los abogados de Matas, Rafael Perera, pidió que no fueran consideradas como pruebas unas conversaciones telefónicas que mantuvo con su cliente y que fueron dadas a conocer el pasado martes. Precisamente, el Colegio Oficial de Abogados de Baleares pidió el jueves, a través de un comunicado, el «máximo respeto» al secreto profesional.
Por lo que respecta a las reacciones políticas, el PP esperará al lunes antes de pronunciarse de forma oficial, mientras que el PSOE y el Bloc criticaron con dureza a la formación popular. Unión Mallorquina, por su parte, quiere esperar a ver cuál será la resolución final del juez antes de hacer una valoración.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete