El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas y la expresidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente - EP

Cuando Silvia Clemente acusaba a Ciudadanos de «prometer hasta meter y, una vez metido, nada de lo prometido»

La ahora candidata regional a las primarias de Ciudadanos advertía, en 2016, que votar a la formación naranja era «tirar el voto»

Actualizado:

La hemeroteca juega malas pasadas. Esta semana lo está comprobando en primera persona Silvia Clemente, flamante fichaje de Ciudadanos de cara a las primarias regionales en Castilla y León. Clemente, hasta hace pocos días figura destacada del Partido Popular en dicha comunidad, atacó a Ciudadanos con unas curiosas palabras recogidas por Radio Valladolid en un acto de campaña.

«Se dedican a prometer, prometer hasta meter y, una vez metido, nada de lo prometido». Esto dijo Silvia Clemente en Soria, el 24 de junio de 2016, coincidiendo con el cierre de la campaña de las elecciones generales celebradas dos días después. De este modo, la entonces dirigente popular aconsejaba no votar ni a Podemos ni a Ciudadanos, pues «votarles es tirar el voto porque sólo hacen demagogia».

Escuche en este vídeo la frase pronunciada por Clemente que, después del trasvase a Ciudadanos, se ha vuelto en su contra.