Cuando Pedro Sánchez decía que el Congreso de los Diputados era «el perfecto mediador»

El presidente del Gobierno defendía hace poco más de uno año que si Puigdemont buscaba alguna mediación «no hace falta mirar muy lejos»

Actualizado:

Pedro Sánchez defendía en octubre de 2017 que si Puigdemont buscaba alguna mediación «no hace falta mirar muy lejos, no hace falta mirar fuera de España. El Congreso de los Diputados es el perfecto mediador para este tipo de cuestiones». Por aquel entonces no era presidente del Gobierno y su decisión como gobernante ha cambiado precisamente cuando se trata de aprobar unos Presupuestos en el que juegan un papel clave los secesionistas, sus socios de investidura.

«Cuando se habla por parte de Puigdemont, del presidente de la Generalitat, de que quiere debatir y que quiere dialogar, nosotros decimos que por supuesto, que encantados. Que venga a la Comisión, que venga al Congreso», afirmaba Sánchez en una rueda de prensa.

Como informaba ayer Víctor Ruiz de Almirón, en una decisión sin precedentes, el Gobierno de España confirmó ayer, a través de la vicepresidenta, Carmen Calvo, que un relator asistirá a la mesa política entre partidos, que tiene como objetivo dar con una «solución política» a las reivindicaciones de las formaciones secesionistas de Cataluña, y cuyas reuniones -aún sin concretar-, hasta ayer, el Ejecutivo circunscribía a los partidos de ámbito exclusivo regional.