Según ha podido saber ABC, los dos dirigentes han tomado esta decisión en lo que supone un punto intermedio con lo que exigían los críticos. Las voces más contundentes en el Comité Ejecutivo, lideradas por el valenciano Toni Cantó , exigían su destitución.
Pero como hoy publica este diario, su peso quedará diluido. La idea de Arrimadas es incorporar a nuevos rostros que aporten otra perspectiva para dotar de un mayor contrapeso a su actual Comité Permanente.
Se da por segura la incorporación de Begoña Villacís , que a su llegada al cónclave liberal ha garantizado que no se marchará al PP, como ha hecho el que fuese el último secretario de Organización con Albert Rivera, Fran Hervías.
Además de Villacís, distintas fuentes hablan de incorporaciones factibles como el propio Cantó, Juan Marín, Francisco Igea o Luis Garicano , entre otros. Una remodelación que aportaría distintas sensibilidades al núcleo de la toma de decisiones.
La mayoría de barones, a su llegada a la ejecutiva más crucial de Arrimadas en el año que lleva al frente del partido, ha trasladado su apoyo firme a la que definen como su «mejor activo». Preguntados por la continuidad de Cuadrado y de Espejo, mostraban más dudas. Pero este paso a un lado, antes incluso de comenzar el cónclave, facilita a su presidenta rehacer su equipo de confianza y retocar los roles y funciones en él.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete