Cristiano Brown aspira a liderar UPyD
Cristiano Brown aspira a liderar UPyD - ABC

Cristiano Brown presentará su candidatura para suceder a Maneiro al frente de UPyD

El concejal de Las Rozas pretende «flexibilizar el partido y que se adapte a la realidad de la sociedad»

MadridActualizado:

El portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Las Rozas, Cristiano Brown, ha confirmado sus intenciones de presentarse como candidato a liderar el partido a partir del III Congreso Nacional que se celebrará los días 28 y 29 de enero.

En declaraciones a Efe, Brown ha afirmado que busca el objetivo de «flexibilizar el partido y que se adapte a la realidad de la sociedad».

Además, ha señalado que su candidatura tendrá por nombre «Sumemos» y quiere que UPyD salga del próximo congreso nacional «lo más unido posible» para buscar una «senda de crecimiento».

En estos momentos, el concejal de Las Rozas es el primero en anunciar su candidatura aunque los afiliados tienen hasta este domingo, día 8 de enero, para presentarse.

Brown ha explicado que ya está manteniendo contactos con gente del partido para explicarles el proyecto que encabeza.

Sobre el anterior portavoz nacional, Gorka Maneiro, Brown ha explicado que habla con él bastante y que quiere contar con él en su futuro equipo por el «trabajo ejemplar» que ha realizado.

A pesar de esta candidatura, el portavoz de Las Rozas ha asegurado que no va a dejar su puesto en el Ayuntamiento ya que la «vida municipal es apasionante» y tiene un «compromiso con los vecinos de la localidad».