Rubalcaba rebaja a una mera «discrepancia» la crisis en el PSOE andaluz
«Grinán será el candidato, es mi deseo», apuesta el ministro del Interior
Ni una crisis, ni una quiebra. La guerra reabierta por Manuel Chaves en Andalucía , al forzar la dimisión del consejero Luis Pizarro, es solo una «discrepancia», una «incidencia» a ojos de Alfredo Pérez Rubalcaba.
«Debemos analizar las cosas en su término justo, ha ... habido una discrepancia y un consejero ha presentado su dimisión», ha afirmado el ministro del Interior en una entrevista en la Ser en la que ha obviado señalar que Pizarro es el número tres del socialismo andaluz.
«El PSOE andaluz es un partidazo y se trata de un incidente habitual que se zanja rápido, no irá a mayores, ha añadido Rubalcaba. Hablar de crisis de gobierno «no es cierto porque es un consejero y me parece claramente una exageración».
Ante las elecciones autonómicas y los rumores de adelanto electoral subraya: «Grinán será el candidato, es mi deseo» .
El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro , dimitió ayer víctima del enfrentamiento entre el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves. Pizarro era el único dirigente de la confianza del vicepresidente que quedaba en el Gobierno andaluz, que durante los 19 años de gobierno de Chaves controló el aparato del PSOE andaluz.
Fuentes del Gobierno andaluz reconocieron ayer que la renuncia se debe a «cuestiones internas» de partido, desatadas dos días después de que Zapatero anunciara su adiós abriendo la carrera de su sucesión.
Pizarro no ha asistido hoy a la toma de posesión de Francisco Menacho como nuevo consejero de Gobernación y Justicia. En el acto Griñán se ha referido brevemente a Pizarro para expresar su agradecimiento por la «colaboración desde que formé el primer gobierno» y ha destacado que «ha realizado un excelente trabajo».
Noticias relacionadas
Ver comentarios