UPN cree que hay que presentar ya una moción de censura en Berriozar

S.E. | PAMPLONA
Actualizado:

Pocas horas después de que el «kikili» (cabezudo) negro lanzase el chupinazo para dar comienzo a las fiestas en Berriozar, las voces que reclaman una moción de censura en el Ayuntamiento navarro no cesan.

Ayer el portavoz de UPN en el Consistorio, Sergio Sayas, declaró que es «el momento» de presentar una moción de censura contra el alcalde del municipio navarro, Xabier Lasa (NaBai), al considerar que el primer edil pactó con ANV el lanzamiento del chupinazo de inicio de las fiestas de la localidad. Además hizo un llamamiento a IUN para que apoye esta posible moción contra el alcalde en el que calificó como «el momento de la verdad».

Sayas destacó, informa Ep, que los vecinos de Berriozar «no se merecen tener un alcalde así» y subrayó que Navarra «no se merece ser la vergüenza nacional a la que le está sometiendo Nafarroa Bai y los terroristas de ANV».

Por su parte la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se lamentó y condenó que ANV se saliese con la suya y se burlase públicamente de los que se oponen a la formación proetarra. Para la AVT el comienzo de las fiestas de Berriozar se convirtió en «un acto de enaltecimiento del terrorismo» además de una «falta de respeto hacia toda la sociedad» de la que responsabilizan al alcalde. Xabier Lasa. El líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, dijo sentir asco por lo sucedido.