Costa del Sol: llueven las denuncias

Actualizado:

J. M. CAMACHO

MÁLAGA. Marbella no es el único Ayuntamiento de la Costa del Sol con alcaldes y ediles que se han sentado en el banquillo de los acusados por corrupción. Los juzgados de las principales localidades costasoleñas están saturados de denuncias por malversación de caudales públicos, contra la ordenación del territorio y prevaricación contra políticos. El último escándalo se produjo en Manilva, donde su alcalde, Pedro Tirado, del Partido Democrático de Manilva (PDM), fue encarcelado por malversación de caudales públicos y cohecho. En la vivienda del regidor, la Policía encontró una bolsa con 770.000 euros. Los escándalos urbanísticos salpican también a Estepona, Mijas, Antequera, Ojén, Nerja, Rincón de la Victoria, entre otros municipios de la Costa del Sol.

En Estepona, el Partido Popular ha denunciado un pelotazo urbanístico que afecta al PSOE. Más de tres millones de metros cuadrados es el origen de una disputa entre el PSOE, que gobierna el municipio con ex ediles del GIL, y la oposición. En Ojén, municipio próximo a Marbella, el alcalde de la localidad, el socialista Manuel Vázquez, fue condenado a dos años de cárcel por aprobar una licencia en zona de protección medioambiental. El regidor recurrió el fallo y la Audiencia ordenó repetir el juicio.

En Mijas, el alcalde socialista Agustín Moreno ha sido denunciado por otro ex alcalde socialista, Antonio Maldonado, por irregularidades en la explotación de un hipódromo.